N.B. Some pages of this website are only for practitioners and students of Chinese Medicine.
If you are a practitioner or student click here to register.



Books Summary


Este libro actualmente no está disponible

Este libro presenta una minuciosa exposición del diagnóstico por la lengua en medicina China orientada principalmente a la práctica clínica.

Cada uno de los aspectos de la lengua (color, forma y saburra) así como su relación con el diagnóstico, están descritos de forma sistemática y exhaustiva.

Temas abordados incluyen historia del Diagnóstico por la Lengua en medicina China, los Ocho Principios y el Diagnóstico por la Lengua, el Espíritu, Color, Forma y Saburra de la Lengua e identificación de Síndromes según las Seis Etapas y los Cuatro niveles.

El libro se acompaña de 59 láminas a todo  en color que reflejan con gran nitidez muchos de los tipos de lenguas más recurrentes en la práctica clínica Occidental. Las láminas se complementan con historias clínicas reales que demuestran la aplicación de los principios del diagnóstico por la lengua en la práctica real.

Comprar online



FUNDAMENTOS DE LA MEDICINA CHINA

NUEVA EDICIÓN AMPLIADA Y ACTUALIZADA

Texto de referencia para Acupuntores y Fitoterapeutas

Los Fundamentos de la Medicina China es un texto fundamental de referencia. Escrito por una de las máximas autoridades occidentales, constituye uno de los libros de consulta de medicina china de más éxito jamás publicado. La presente edición, muy ampliada y totalmente revisada, no solo cubre la teoría de la medicina china y la ciencia de la acupuntura, sino que también aborda con detalle las funciones de los puntos de acupuntura y sus correspondientes principios terapéuticos.

Rigurosamente basada en los textos chinos clásicos y modernos, esta obra describe la aplicación de la teoría médica china en el contexto de la práctica clínica occidental. La organización lógica de su contenido permite al lector encontrar rápidamente la información que necesita.

Temas clave que aborda este libro:

  • La explicación de las teorías de la medicina china en relación con la práctica clínica, incluyendo las teorías del Yin-Yang y los Cinco Elementos, el Qi, la Sangre y los Líquidos Orgánicos, así como las funciones de los Órganos Internos.
  • La presentación detallada de la acción energética y el empleo clínico de más de 250 puntos de acupuntura, incluyendo el uso de los Ocho Vasos Extraordinarios.
  • El análisis pormenorizado de los procesos patológicos y de los factores patógenos.
  • Los cuatro métodos de diagnóstico de la medicina china, en particular el de diagnóstico por el pulso.
  • Los principios del tratamiento y de las combinaciones de los puntos de acupuntura.

Novedades que incluye esta nueva edición:

  • Más de 50 nuevos puntos de acupuntura.
  • Más síndromes de los Órganos Internos y una identificación más detallada de los síndromes según los factores patógenos.
  • Dos nuevos capítulos sobre las funciones del Triple Calentador y su patología.
  • Dos extensos y detallados capítulos nuevos sobre los Ocho Vasos Extraordinarios.
  • Un análisis pormenorizado de los aspectos mentales-espirituales de los Órganos Internos (Shen, Hun, Po, Yi y Zhi).
  • Una descripción más detallada de la identificación de síndromes según las Seis Etapas, los Cuatro Niveles y los Tres Calentadores.
  • Un glosario considerablemente ampliado.
  • Un nuevo diseño en dos colores, cuadros con resúmenes y un gran número de ilustraciones y tablas para facilitar la lectura y el aprendizaje.
  • Fotografías a todo color que ilustran las claves del diagnóstico a través de la lengua.

Abr 2015. Girona (España)
Gran actualización !!! Vale la pena !!
Ricard

Impresionante actualización!!! Mi primera impresión: Claro, bien explicado, ordenado,gráficos muy bien hechos y muy entendible. Gracias maestro Maciocia por compartir tus grandes conocimientos !!! Este libro junto con el de la practica de la medicina China del mismo autor son mis libros de cabecera.

ISBN: 9788484455301
Editorial: Gaia Ediciones
Fecha de la edición: 2015
Edición Nº: 1.ª
Idiomas: Español
Encuadernación: Tapa dura
Dimensiones: 19,5 x 25 cm
Nº Pág.: 1336

Comprar online



Tratamiento de desarmonías  Emocionales y Mentales con Acupuntura y Hierbas Chinas.

LA PSIQUE EN MEDICINA CHINA expone de una manera exhaustiva el tratamiento de problemas mentales-emocionales con ambas acupuntura y terapia herbal. De utilidad para practicantes y estudiantes de medicina China, analiza primero la etiología, patología y diagnostico de los trastornos mentales y emocionales. Explora la naturaleza de la Mente (Shen), Alma Etérea (Hun), Alma Corpórea (Po), Intelecto (Yi) y Fuerza de Voluntad (Zhi) para luego exponer el diagnóstico y tratamiento de los problemas psicológicos más comunes con ambas acupuntura y fitoterapia China de manera detallada. Algunos capítulos específicos se centran en el tratamiento de patologías comunes como la depresión, ansiedad, insomnio, ataques de pánico, trastorno bipolar y trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Cada trastorno viene acompañado de casos clínicos extraídos de los más de 35 años de  práctica clínica del autor.

Comprar online



La Práctica de la medicina China: El tratamiento de enfermedades con acupuntura y fitoterapia china 2da edición

La Práctica de la medicina China es el libro compañero de  los Fundamentos de la medicina China, ilustrando la aplicación de las teoría de la medicina China al tratamiento de varias enfermedades con ambas acupuntura y fitoterapia China. El libro abarca el tratamiento de 43 enfermedades comunes,  13 más que la primera edición.

Para cada enfermedad, se expone la etiología, patología, identificación de síndromes, tratamiento de cada síndrome con acupuntura y hierbas Chinas, pronóstico y diagnóstico médico  Occidental, estableciendo lazos entre la sintomatología Occidental y China. Una particularidad del libro es un apéndice extenso que trata sobre los principios de combinaciñón de puntos  de una forma detallada e innovadora. El capítulo original sobre los problemas mentales-emocionales ha sido expandido a cuatro nuevos capítulos en los cuales se tratan la depresión y la ansiedad. Los capítulos sobre los problemas mentales-emocionales hablan de la naturaleza y aplicaciones clínicas del Shen, Hun, Po, Yi y Zhi en detall.

Comprar online



Gaia Ediciones


Rerum NaturaLibrería Rerum Natura
C/ Francisca Moreno, 5
28001 - Madrid - (España)
www.rerumnatura.es